lunes, 10 de septiembre de 2007

Quieren matar al Evito?

De la web Pueblo en línea, extraemos éste artículo. Lo dejo sobre la mesa para un debate.

Denuncian en Venezuela plan para asesinar a presidente de Bolivia



El presidente venezolano Hugo Chávez denunció el día 9 la existencia de un plan en Estados Unidos para asesinar a su colega boliviano Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela desde la noche del sábado. La alerta la hizo Chávez en su programa de televisión "Aló Presidente", que tuvo como invitado especial a Morales, quien realiza su segunda visita a Venezuela desde que asumió la presidencia boliviana el pasado 22 de enero.

Durante su breve estancia en el país, el presidente boliviano firmó un acuerdo para la creación de una empresa mixta, a través de la cual se explotarán yacimientos de hierro en Bolivia. Ambos mandatarios firmaron también cartas de intención para la instalación de un complejo petroquímico binacional en el departamento boliviano de Cochabamba, para el desarrollo de dos plantas cementeras de capital mixto y para la realización de varios proyectos forestales en ese país.

Morales tiene previsto regresar inmediatamente a su país para encabezar el lunes una concentración masiva de campesinos e indígenas en la ciudad boliviana de Sucre, convulsionada en los últimos días por fuertes manifestaciones de rechazo a su gobierno.

Chávez y Morales inauguraron la primera fase de las plantas de la Siderúrgica Ferrominera del Orinoco, durante un recorrido por las plantas de extracción, concentración y procesamiento del mineral de hierro de alto contenido, en Ciudad Piar, estado Bolívar, en el sureste del país.

Los dos jefes de Estado llegaron a Ciudad Piar en un tren que transporta material ferroso y, tras saludar a quienes los esperaban, subieron a un jeep descapotado que Chávez condujo seguido por una caravana de vehículos con altos funcionarios. La transmisión del programa "Aló Presidente" tuvo como escenario las gigantescas máquinas en movimiento y obreros en plena faena en Ciudad Piar.

En el recorrido por las instalaciones de la Ferrominera, ubicada en Guayana, Chávez señaló que las dos naciones deben lograr acuerdo con el mineral del hierro, ya que Bolivia posee grandes reservas. El líder venezolano habló de la creación de una empresa de acero Bolivia-Venezuela, iniciativa a la que pueden integrarse otros países.

Al iniciar el programa, el presidente venezolano alertó sobre el plan financiado por el imperio estadounidense para asesinar a su colega. "Hago responsable al presidente de Estados Unidos, George Bush, de lo que pueda pasarle al compañero Morales, porque sé que está conspirando para sacarlo del gobierno, incluso para matarlo", agregó. "La oligarquía que está conspirando contra Evo es la misma que ha conspirado aquí en Venezuela, financiada por el imperio norteamericano", añadió tras inisitir que Venezuela y Bolivia quieren la paz para afianzar obras en alfabetización, producción de alimentos, educación, salud y justicia social.

Morales, por su parte, agradeció la invitación de Chávez a su programa y se pronunció por la necesidad de cambiar el modelo económico de Bolivia. El mandatario boliviano recordó que los países de América Latina han sido saqueadas de sus riquezas minerales por los países industrializados, que nada han hecho por impulsar su desarrollo.(Xinhua)
10/09/2007


Personalmente, me gustaría (por primera vez en mi vida) que don Chávez tenga razón sobre ésto, Evo está causando ya demasiados perjuicios a nuestro querido país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que eso sea verdad, ya no lo aguanto, no sabe que sus accionen producen una reaccion, de hecho...NI SABE QUE SIGNIFICA LA PALABRA ACCION O REACCION!!!

Indio sucio!